Mulaka, un juego mexicano basado en la tribu Tarahumara

Escrito_por_Castellanos_Re_NewCon el objetivo de enaltecer y ofrecer una visión profunda sobre una de las tribus más antiguas del país, un grupo de jóvenes mexicanos apuestan crear un juego basado en la cultura y mitología del pueblo Rarámuri o Tarahumara. Su nombre es Mulaka: Pueblos Originarios (Mulaka: Origin Tribes).

El juego está diseñado en 3D y cuenta con elementos de acción y puzzle rodeado por una gran historia repleta de poderosas deidades, enemigos y misterios.

Mulaka, un Rarámuri ancestral es el protagonista de la historia y su nombre significa “espiga”. Mulaka sabe manejar diferentes tipos de armas, como el Atlatl, el Garrote y la Lanza para enfrentar peligros. Necesitarás usar cada una de estas armas en combinación con el ambiente para combatir a los diversos tipos de enemigos. De esta manera, habrá un combate sumamente dinámico que requerirá de reacciones rápidas y elaboración de estrategias al momento.

Mulaka es un sukurúame, el equivalente Rarámuri de un chamán. Gracias a esto, Mulaka posee una amplia consciencia espiritual sobre los alrededores. Así, puede ver cosas que no son físicas. Esta es una poderosa habilidad, y tendrás que utilizar la visión sukurúame para luchar contra enemigos, resolver acertijos y explorar el mundo; pero ten cuidado de no usarla demasiado, ya que una exposición prolongada a la dimensión espiritual te causará ceguera temporal.

A la par de ello, también existirán algunos mecanismos de juego como la visión Sukurame, la cual permitirá a los jugadores observar los alrededores y apreciar objetos espirituales que no son visibles en primera instancia, así como la opción de combinar hierbas para hacer pociones y medicinas para uso tanto dentro como fuera de combate.

Además de querer crear el videojuego inspirado en las tradiciones de este pueblo, parte de los beneficios estarán destinados a ayudar a la supervivencia de esta cultura indígena.

También te puede interesar   México en colores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *