Niña hidalguense gana concurso nacional

Niña hidalguense gana certamen nacional

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

La edición del Concurso de Dibujo Infantil 2015 “Vamos a pintar un árbol”, organizado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), fue ganado por la joven Leslie Ayari Hernández Juárez, vecina de la comunidad Papatlatla, municipio de Calnali.

La menor de 10 años, compitió con más de 34 mil trabajos de niños de todo el país, en la categoría de nueve a 12 años, siendo este un hecho histórico, debido a que nunca el estado de Hidalgo había obtenido el primer premio en este concurso.

Ayer, los delegados de Conafor y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat), Jaime Galindo Ugalde y Federico Vera Copca, respectivamente, le entregaron el premio de 10 mil pesos en efectivo y un reconocimiento por parte del Gobierno de la República.

Al respecto, el delegado de la Conafor en la entidad destacó que otros hidalguenses, niños y adultos, obtuvieron los primeros sitios y menciones honoríficas en el certamen, además en el Concurso Nacional de Fotografía Visión Forestal 2015.

Comentó que en Hidalgo, desde hace dos años, el número de participantes se ha incrementado notablemente, de igual manera señaló que este premio nacional nos motiva y exhorta a todos los hidalguenses a dar nuestro mayor esfuerzo en lo que emprendemos.

De igual forma, el delegado de Semarnat en la entidad, Federico Vera Copca, señaló que el logro de Leslie Ayari Hernández Juárez emociona a todos.

A los presentes, padres de familia y niños, les dijo que todos tienen la gran oportunidad de demostrar su talento.

“Es un gran orgullo decir que somos hidalguenses, porque tenemos niños y jóvenes que son ejemplo nacional”, finalizó.

También te puede interesar   Cuentos indígenas: El pájaro reloj

Fuente: El Sol de Hidalgo

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *