Niños indígenas disfrutan de campamento lúdico y recreativo

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

90 niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad, procedentes de las 38 Casas del Niño Indígena, participan en el Segundo Encuentro Cultural de Niños y Niñas Indígenas, en el campamento de DIF Bucerías.

El objetivo es brindarles esparcimiento, además de promover el intercambio de expresiones artísticas, del 7 al 12 septiembre, niños de diferentes comunidades indígenas de Nayarit.
En esta actividad, auspiciada por el Sistema DIF Estatal y el DIF Nacional, participan los menores con todo entusiasmo en la serie de actividades programadas y disfrutan —la mayoría de ellos— de su primera visita al mar.

Para la realización del Encuentro sumaron esfuerzos diversas instituciones y programas, como el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes —con el Programa ‘Alas y Raíces’—; Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Durante su estancia en el campamento, los niños disfrutarán talleres de expresión artística, juegos infantiles, danza, muestras de artesanía, narraciones, jornadas literarias, ludoteca, y actividades de recreación. El encuentro concluirá con una exposición plástica y literaria de los trabajos realizados.

Los pequeños pertenecen a las etnias huichol, tepehuana y mexicanera de los municipios de Tepic, Santa María del Oro, El Nayar y Rosamorada, y de localidades de Jesús María, Santiago de Pochotitán, Platanitos, Las Blancas, Real de Acuitapilco, El Caracol, Estanzuela, Santa Bárbara, Mojocuautla y Teponahuaxtla.

Fuente: http://www.elsoldenayarit.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *