Nos deja un incansable promotor de los derechos y costumbres indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Lamento profundamente el sensible deceso de Don Juan Simbrón, líder espiritual y guía moral del pueblo Totonaca. Mi reconocimiento por tantos años de entrega hacia los pueblos indígenas.

Aquí les dejo un poco de su incansable trabajo.

En agosto del 2014 el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a Simbrón Méndez su labor de promotor de los derechos y prácticas indígenas, trabajo por el cual la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura desginó patrimonio intangible de la humanidad, en la categoría de mejores prácticas, al Centro de las Artes Indígenas de Papantla, en 2012.

Inquieto y trabajador, sobresalió por sus conocimientos del campo, la herbolaria, el cultivo de la vainilla y por bailar con exactitud los sones y el ritual de los voladores de Papantla.

Simbrón Méndez nació el 7 de noviembre de 1916 en Papantla, Veracruz.

 

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

También te puede interesar   México, sede del Primer Encuentro Mundial de Poesía de los Pueblos Indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *