Nuevas propuestas de música indígena

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Este domingo 9 de agosto en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, tendrá lugar en la explanada municipal de Juchitán de Zaragoza, el concierto “De tradición y nuevas rolas” con el fin de dar visibilidad e impulsar el movimiento musical contemporáneo de los pueblos indígenas.

festival de tradicion y nuevas rolasEl concierto busca darle un lugar a las nuevas propuestas musicales que han surgido de las comunidades indígenas, tomando en cuenta sus tradiciones pero incorporando nuevos elementos de distintos lugares y culturas.

Los participantes al evento son artistas jóvenes de diversas etnias que buscan mantener viva su música mediante la generación de temas donde la lengua materna y la identidad tienen un lugar fundamental.

Géneros tan variados como el rap, ranchero, bolero, cumbia, ska, hip-hop, punk, pop, rock, balada y jazz podrán escucharse en este encuentro, adaptados a las realidades y necesidades de sus intérpretes y sus poblaciones.

Entre los artistas convocados para este festival se encuentran JuchiRap, Ba’du Bezeendu’ Crew, Ënaatso’okët, Tlayudas Power Band, Obbatalá música y danza, Yaandavi Kings, entre otros.

El festival “De tradición y nuevas rolas” se realiza gracias al Programa para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas (PRODICI) de la SECULTA. La entrada es gratuita.

Fuente: http://www.nssoaxaca.com/

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

También te puede interesar   Medicina tradicional indígena, una forma de vida que se niega a morir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *