Nuevas propuestas de música indígena

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Este domingo 9 de agosto en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, tendrá lugar en la explanada municipal de Juchitán de Zaragoza, el concierto “De tradición y nuevas rolas” con el fin de dar visibilidad e impulsar el movimiento musical contemporáneo de los pueblos indígenas.

festival de tradicion y nuevas rolasEl concierto busca darle un lugar a las nuevas propuestas musicales que han surgido de las comunidades indígenas, tomando en cuenta sus tradiciones pero incorporando nuevos elementos de distintos lugares y culturas.

Los participantes al evento son artistas jóvenes de diversas etnias que buscan mantener viva su música mediante la generación de temas donde la lengua materna y la identidad tienen un lugar fundamental.

Géneros tan variados como el rap, ranchero, bolero, cumbia, ska, hip-hop, punk, pop, rock, balada y jazz podrán escucharse en este encuentro, adaptados a las realidades y necesidades de sus intérpretes y sus poblaciones.

Entre los artistas convocados para este festival se encuentran JuchiRap, Ba’du Bezeendu’ Crew, Ënaatso’okët, Tlayudas Power Band, Obbatalá música y danza, Yaandavi Kings, entre otros.

El festival “De tradición y nuevas rolas” se realiza gracias al Programa para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas (PRODICI) de la SECULTA. La entrada es gratuita.

Fuente: http://www.nssoaxaca.com/

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

También te puede interesar   Día de Muertos entre los pueblos indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *