Jorge Toledo, nuevo presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas

Nuevo presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

La Comisión de Asuntos Indígenas en el Senado de la República cuenta con nuevo presidente, Jorge Toledo,  quién se encargará de dar continuidad al trabajo legislativo en beneficio de los pueblos originarios de todo el país.

Toleto indicó que su experiencia como delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en el estado de Oaxaca le permitió conocer a fondo las demandas prioritarias de las comunidades originarias.

De igual manera dio a conocer que continuará con los recorridos por las comunidades indígenas de la entidad, además que establecerá puentes de comunicación con todas las etnias del país, para conocer sus inquietudes de manera directa.

El senador Toledo reiteró que mantendrá una estrecha relación con todas las instancias gubernamentales y las organizaciones dedicadas a trabajar en favor de las familias indígenas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pueblos, sin trastocar su autonomía, sus costumbres y tradiciones, esencia de las comunidades indígenas del país.

En la anterior sesión del Senado de la República, Jorge Toledo Luis se pronunció a favor de crear las Zonas Económicas Especiales para impulsar el desarrollo de las regiones más atrasadas de la república, específicamente en el caso del Istmo de Tehuantepec.

Fuente: Despertar Oaxaca

Acerca de 

También te puede interesar   Financiamiento a comunidades indígenas para proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *