Comunidades indígenas se empoderan: Nuvia Mayorga

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

La Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado declaró que el empoderamiento de las comunidades indígenas se logra a través de su desarrollo económico, esto durante la inauguración de la segunda Expo de los Pueblos Indígenas 2015, Edición Navideña.

El evento, que tiene como sede Expo Reforma, cuenta con la presencia de 119 productores indígenas de diversos estado de la República que son apoyados por la CDI para mostrar sus artesanías, joyería , textiles, así como diversos productos gastronómicos.

hidalguense-nuvia-mayorga

Con esta Expo se beneficiarán a 1,500 personas y familias, esto gracias al éxito obtenido en la primera Expo realizada el pasado mes de octubre, además de que la compra se realiza directamente con los productores indígenas.

Además los asistentes podrán disfrutar de la presentación de grupos culturales indígenas y talleres interactivos, conversatorios gastronómicos y culturales, así como una cata de café orgánico, mezcal y un stand dedicado a los diferentes tipos de miel.

Durante la inauguración se contó con la presencia de autoridades como Frinné Azuara, Titular de la Unidad del Programa IMSS Prospera; José Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo y Jesús Fuentes Blanco, Presidente del Consejo Consultivo de la CDI.

Acerca de 

También te puede interesar   Popol Vuh, el libro de los mayas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *