Orgullo mexicano, ganadores del Gran Premio de Arte Popular

Escrito_por_Prats_Re_NewCon todo el orgullo mexicano que los caracteriza, es un gusto compartir y reconocer su trabajo luego de ser galardonados en la XL Edición del Concurso Nacional Gran Premio de Arte Popular 2015.

Con el objetivo de fomentar la artesanía, recuperar técnicas, materiales y conocimientos ancestrales que conforman nuestro patrimonio cultural, estos mexicanos son muestra de que lo que se hace en México no sólo está bien hecho, sino es todo un arte.

En total diez artesanos mexiquenses de los municipios de Metepec, Villa de Allende, Tenancingo, Chimalhuacán y Malinalco fueron reconocidos y premiados por su destreza en las artes.

El concurso convoca a los artesanos de todas las regiones del país que producen piezas artesanales de alfarería y cerámica, textiles en lana y algodón tejidos en telar de cintura o pedal, bordados, trajes tradicionales, fibras vegetales duras y semiduras, metalistería, maque y laca, talla en madera, pintura popular, muebles y accesorios, vidrio, cantería y lapidaría, juguetería, instrumentos musicales, cerería, papel y cartonería, miniatura, talabartería, materiales diversos, máscaras y piezas teñidas con tintes naturales.

Este año se premiaron las obras que mostraron la mayor excelencia y que recuerdan el compromiso para proteger y conservar el testimonio que regalan sus majestuosas artesanías como una memoria histórica de los pueblos de México.

Los estados que normalmente registran un mayor número de piezas concursantes son: Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Guerrero.

El Gran Premio de Arte Popular 2015, convoca a las 19 ramas artesanales entre ellas: Alfarería y Cerámica, Textiles, Fibras Vegetales, Maque y Laca, Talla en Madera, Máscaras, Metalistería, Pintura Popular, Muebles y Accesorios, Miniatura, Juguetería, Papel y Cartonería, Instrumento Musicales, Cantería y Lapidaria, Cerería, Vidrio, Talabartería, Materiales Diversos, Innovación con Tradición.

También te puede interesar   El penacho de Moctezuma

Aquí algunos de los ganadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *