Paraísos indígenas: Campeche

El estado de Campeche se ubica en el oeste de la península de Yucatán; esta zona fue habitada por el pueblo maya, quienes establecieron rutas las rutas Chenes, Puuc y río Beec dejando importantes vestigios arqueológicos como Edzná y Calakmul.

Esta entidad cuenta con una gran diversidad en flora y fauna silvestre, lo que la convierte en el destino predilecto para los amantes de la naturaleza. A continuación los principales destinos turísticos que te ofrece esta región.

Palizada

Este Pueblo Mágico se ubica al poniente del estado y se trata de una encantadora localidad situada sobre el río que lleva el mismo nombre. Su arquitectura tropical con techos de dos aguas cubiertos de teja francesa, su colorido y exuberantes alrededores, lo convierten en uno de los más bellos poblados de la región ribereña del Golfo de México.

Palizada, pueblo mágico

Calakmul

Es una antigua capital del Mundo Maya, en esta zona arqueológica se ubica la reserva tropical más grande de México. Aquí hay más de 86 especies de mamíferos y se encuentran cinco de los seis felinos que existen en México, como el jaguar y el puma.

Edzná

Es una de las ciudades mayas más antiguas y se trata de una gran metrópolis, cuya riqueza de edificios y estilos, dan una idea precisa del enorme poder político, económico y religioso que tuvo el lugar entre los años 600 y 1200 de nuestra era.

 

Ezda

Ciudad del Carmen

Ciudad del Carmen no solo alberga a la industria petrolera, aquí  también se ubican sitios y bellezas naturales poco exploradas y de gran valor turístico. Aquí encontrarán paisajes verdaderamente privilegiados, playas de aguas cristalinas, fina arena e impresionante vegetación.

También te puede interesar   Veracruzanas asistirán a los primeros Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas

Los Petenes

La Reserva de la Biosfera de Los Petenes forma un corredor de humedales costeros de casi 300,000 hectáreas cubiertas de islas e islotes donde reina el manglar. Las especies de esta planta que podemos encontrar son los rojos, blancos y negros, los cuales crean un ecosistema único de gran valor por su diversidad de flora y fauna.

Biosfera los retenes

Becán

El nombre de esta zona arqueológica significa “Barranca formada por agua”. Es considerada la capital regional de una de las áreas arquitectónicas más importantes del estado de Campeche comprendida en la región Río Bec.

Para algunos investigadores, el foso ubicado en la zona es un testimonio de su actividad bélica entre las ciudades de la región. De igual manera, fue una división de las clases sociales, ya que los edificios ubicados en la parte interior eran reservados para la élite.

Fuente: Paraísos Indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *