Paraísos indígenas, Michoacán, mariposas monarcas

Paraísos Indígenas: Michoacán

El estado de Michoacán, se ubica en la región centro-occidental del país,  es conocido por su cultura y tradiciones, entre las que destacan el festejo del Día de muertos en la isla de Janitzio, el arribo de la tortuga marina a sus costas, así como el de la mariposa monarca en sus bosques, especies que emigran año con año para su reproducción.

Por lo anterior, esta entidad se ha convertido en uno de los destinos favoritos del turismo nacional e internacional. A continuación te dejamos una lista de lugares que no te debes perder en tu próxima visita a Michoacán.

Morelia

Es la capital del estado y es una ciudad que conserva su historia que se mezcla con la vida diaria, esto se demuestra con el perfecto estado en que se encuentra el centro histórico dónde se ubican los siguientes lugares:

Catedral de Morelia.- Su construcción inició en 1660 y terminó en el año de 1744. El interior de la imponente construcción es de estilo neoclásico y destacan el órgano del coro así como un manifestador de plata labrada del siglo XVIII.

Acueducto.– En las calles céntricas de la ciudad de Morelia se encuentra un largo acueducto de 253 arcos y 1700 metros de longitud. Se construyó en el siglo XVII para traer agua de los manantiales de los alrededores.

Acueducto de Michoacán

Museo de las Máscaras.- Se encuentra en el antiguo convento del Carmen, cuenta con dos colecciones de máscaras provenientes de aproximadamente veinte zonas de la República. La mayoría de las máscaras son utilizadas en ceremonias religiosas y bailes.

Pátzcuaro

Esta ciudad cuenta con todos los elementos que un turista busca encontrar en un pueblo típico de México. Se recomienda recorrerla a pie para poder disfrutar de los pequeños rincones coloniales del lugar. Algunos de los atractivos que puedes encontrar aquí son:

También te puede interesar   Firman acuerdo a favor de la niñez indígena

Templo del Sagrario.- Este edificio está dedicado a la Virgen de la Salud, construido en el siglo XVII.

Templo del Señor Santiago.– Mientras que el exterior de la construcción es sencillo con un pequeño arco de piedra, el interior esta decorado por decenas de pinturas de arcángeles, símbolos de la pasión de Cristo y escenas de la vida de Jesús.

Lago de Pátzcuaro.– Existen nueve islotes en el lago pero el de la visita clásica es Janitzio.

Tzintzuntzan.- Este sitio fue uno de los centros más importantes de los purépechas. En el poblado hay una zona arqueológica, el templo de San Francisco y un mercado para comprar artesanías de la región.

Lago de Zirahuen.- Es uno de los lagos más profundos de Michoacán con sus 42 metros. Por sus aguas de color azul profundo, se le conoce como el “Espejo de los dioses”.

lago zirahuen, Michoacán

Angangueo.- Entre los meses de noviembre y marzo, llegan a los alrededores de esta ciudad millones de mariposas monarcas procedentes de Canadá y Estados Unidos.

Comida.- Michoacán cuenta con una gran cantidad de platillos, entre los cuales destacan la sopa tarasca, el Churipo o la Olla Podrida. Además, no te pierdas la oportunidad de probar los antojitos como los corundas y los  uchepos.

Fiestas.- Una de las festividades que recibe una gran cantidad de turistas alrededor del mundo es el del  día de muertos, sobre todo en la isla de Janitzio. Otras de las fiestas más populares son las de la Mariposa Monarca y el Festival Internacional de Música de Morelia.

Fuente: Paraísos Indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *