Paraísos indígenas: Morelos

Paraísos indígenas: Morelos

El estado de Morelos se ubica en el centro del país y cuenta con uno de los mejores climas de México, cosa que lo convierte en uno de los mejores lugares para vacacionar.

A continuación, te mencionamos algunos de los lugares más representativos de la entidad para visitar con tu familia.

Palacio de Cortés

palacio-de-cortes-morelos

Este monumento histórico se encuentra en la ciudad de Cuernavaca y su construcción fue ordenada por Hernán Cortés luego de la conquista. Se convirtió en su residencia después de vivir en la Ciudad de México; actualmente es sede del Museo Regional Cuauhnáhuac, inaugurado el 1 de febrero de 1974.

Zona Arqueológica de Xochicalco

Xochicalco es un sitio arqueológico que se ubica en los municipios de Temixco y Miacatlán, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999.  De acuerdo con algunos investigadores, Xochicalco surgió tras el abandono de Teotihuacán para ocupar el vacío de poder económico y político provocado por ese hecho.

Cerro del Tepozteco

Cerro de tepozteco, Morelos

Esta zona arqueológica se localiza a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, esta construcción estuvo dedicada a Ometochtli-Tepoxtécatl, deidad del pulque, la fecundidad y la cosecha.

La pirámide, conocida como la Casa del Tepozteco, mide 9.50 metros de altura y en ella se encontró el ídolo Dos Conejo (representación de Ometochtli) que fue destruido por los frailes durante la evangelización.

Ex Convento Dominico de la Natividad

El Museo Ex Convento de Tepoztlán fue construido por los indígenas tepoztecos bajo las órdenes de los frailes dominicos entre 1555 a 1580 y está dedicado a la Virgen de la Natividad.

En 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día, es la parroquia de la Natividad, así como el Museo y Centro de Documentación Histórica de Tepoztlán.

También te puede interesar   Tradiciones indígenas: Tianguis

 Convento de San Juan Bautista

Este inmueble conserva su arquitectura original y sirve para rendir culto al patrono del pueblo, San Juan Bautista. Debajo del altar mayor se hallaron treinta y nueve sepulturas de niños momificados, las cuales se quedaron en una antigua sala del ex convento para su exposición.

Fuente: Paraísos Indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *