Ex convento de Santo Domingo

Paraísos Indígenas: Oaxaca

Oaxaca es una de las entidades favoritas del turismo nacional y extranjero. Ya sea por ser el punto de reunión de diversas culturas, sus ciudades milenarias como Monte Albán y Mitla, o por su rica gastronomía y artesanías.

Toda aquella persona que desee vivir una experiencia irrepetible de aventura, esparcimiento y contacto con la naturaleza debe de visitar el estado de Oaxaca.

Para darte una idea de todo lo que te puede ofrecer esta entidad, te compartimos algunos de los lugares turísticos más representativos.

Templo de Santo Domingo

Este magnÍfico templo fue construido durante la llegada de los dominicos hacia finales del siglo XVI. Aunque llegó a estar ocupado por el ejército, ahora funciona como templo.

Monte Albán

Habitada por la cultura zapoteca y después mixteca, fue la capital indígena más importante de la región de los Valles de Oaxaca. Ubicada sobre un cerro, en la cima encontrarás tres estructuras principales: la Plataforma Sur, el Juego de Pelota Grande y el edificio de los danzantes.

Hierve el agua

Lugar de famosas cascadas petrificadas que se formaron hace miles de años por el escurrimiento de agua con alto contenido en minerales. En la zona también hay vestigios de un sistema de irrigación construido por los zapotecas hace 2,500 años.

Hierve el agua, Oaxaca

Mercado 20 de Noviembre

Un mercado con mucha tradición e historia en donde podrás encontrar todo tipo de productos locales a los mejores precios. Si buscas un lugar para comer, el típico quesillo, mole oaxaqueño o un rico chocolate, este lugar es el indicado.

Santa María El Tule

Lo más impresionante de este pueblo es el ahuehuete que se encuentra en el atrio de la iglesia. Tiene el tronco más grande del mundo con un perímetro aproximado de 42 metros, 500 personas caben bajo su sombra y, aunque se desconoce su edad exacta, se calcula que tiene más de dos mil años.

También te puede interesar   Los pequeños detalles sociales

árbol el Tule

 

Zona arqueológica de Mitla

Después de Monte Albán, fue el principal centro ceremonial de la zona. Su nombre significa “lugar de los muertos” y en su tiempo fue habitado por mixtecos y zapotecos aunque en diferentes épocas.

San Martín Tilcajete

En este pueblo podrás encontrar una gran variedad de alebrijes, los cuales se encuentran en todos los tamaños y colores inimaginables.

Fuente: Paraísos Indígenas

Deja un comentario