Paraíso indígena: Yucatán

Paraísos Indígenas: Yucatán

El estado de Yucatán se localiza en el sureste de la República Mexicana y colinda con el Estado de Campeche y al oriente con el Estado de Quintana Roo. La entidad se ha convertido en una de las más visitadas por el turismo tanto extranjero como nacional.

Sus visitantes pueden disfrutar de hermosas ciudades virreinales, sitios arqueológicos y una gran riqueza natural como selvas, cenotes, grutas, mares y ríos. Esta entidad fue el escenario de la civilizaciónn maya, la cual dejó plasmada su ciencia y conocimiento en cada rincón de la zona.

A continuación, te mencionamos algunos de los lugares más representativos del estado, los cuales no puedes dejar de visitar.

Palacio de Cantón

Un espectacular edificio renacentista italiano, que alberga al Museo Regional con piezas arqueológicas de la cultura maya.

Loltún

El nombre de estas grutas significa “Flor de Piedra” debido a que a lo largo del lugar hay marcas de flores. Este sitio ha llamado la atención debido a que se han encontrado evidencia de asentamientos humanos de hace 400 a 700 años.

Loltún fue utilizado por los mayas para proveerse de arcilla, con la que fabricaban sus utensilios, y, también, como centro religioso y refugio.

grutas de Loltún Yucatán

Parque y Templo de Santa Ana

Es un modesto barrio de artesanos y jornaleros durante la época colonial. En cada una de sus esquinas se encuentran locales que ofrecen un gran deleite gastronómico tradicional yucateco, como los panuchos, salbutes y tortas de cochinita pibil.

Museo de Historia Natural

Este museo cuenta con seis salas de exposiciones permanente donde los visitantes podrán conocer un poco más sobre el universo, las eras prehistóricas, así como los animales y la vegetación que abunda en dicha reserva ecológica.

También te puede interesar   El primer recién nacido en Hidalgo es niña

Cenotes de Cuzamá

En esta zona se caracteriza por sus cenotes de aguas cristalinas, entre los más importantes se encuentran: Chelentún, Chak-Zinik-Ché y Bolom-Chojol. Los turistas podrán bañarse en ellos, así como realizar un recorrido de 8 kilómetros entre cada uno.

La Catedral San Idelfonso

Fue primera catedral levantada en América Latina, la más antigua de todo México, actualmente es conocida como la Catedral de San Ildefonso o la Santa Iglesia Catedral de la Ciudad de Mérida.

Catedral de San Ildefonso

Chichén Itzá

Es unos de los principales sitios arqueológicos de la Península de Yucatán y nombrada como una de las siete maravillas del mundo. Su nombre deriva de las palabras mayas (Chichén) Boca del Pozo; de los (Itzá) brujos del agua.

Reserva de la Biósfera Celestún

Esta reserva se extiende por Yucatán y Campeche y es reconocida internacionalmente por ser el refugio invernal de centenares de flamingos y otras especies de aves.

Fuente: Paraísos Indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *