Plan Nuevo Guerrero apoya a miles de familias de la zona indígena

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Acapulco, Gro.- Luego de los destrozos causados por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, con el Plan Nuevo Guerrero se logró la construcción de mil 600 viviendas en el 2013, la entrega a 21 mil familias de arroz, maíz y frijol y sal en la zona indígena de la Montaña, 13 mil millones se han ejercido en caminos, puentes, carreteras y dos mil 200 millones de pesos en educación.

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña encabezaron una reunión de trabajo con secretarios de despacho y delegados federales para revisar las cifras y avances del Plan Nuevo Guerrero, y firmaron un convenio de colaboración para el combate a las carencias y reforzar las acciones de esta estrategia.

El gobernador Héctor Astudillo resaltó que como nunca, el gobierno federal ha aplicado acciones importantes en obras carreteras, inversiones en materia de agua potable, vivienda, salud, educación y de apoyo a indígenas, además de los operativos de seguridad.

Señaló que el Plan Nuevo Guerrero representa una inversión sin precedente, pero reconoció que hay temas pendientes que son atendidos por las secretarías y delegaciones.

En el encuentro se informó que como parte del Plan Nuevo Guerrero se han erogado más de 32 mil millones de pesos, de los que 13 mil millones se destinaron a la infraestructura carretera.

Por su parte el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña refrendó la solidaridad y respaldo del gobierno federal para generar en Guerrero mejores condiciones de inclusión y dijo que comparte la visión del gobernador Héctor Astudillo, ya que el estado requiere de todos para salir adelante y generar progreso.

También te puede interesar   Se presenta el libro "Feminismos indígenas y cosmovisión descolonial"

“Queremos un Guerrero donde el agua, la luz y drenaje sea una realidad cotidiana, para esto estamos trabajando con compromiso y convicción”, subrayó el funcionario federal.

Al evento asistieron el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso de la Unión, Javier Guerrero García; el comandante de la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

También la subsecretaria de Planeación y Evaluación de la Sedesol, Vanessa Rubio Márquez; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez; la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado; el director general de Desarrollo Regional de la Sedatu, Jorge Carlos Díaz Cuervo; los delegados de la Secretaría de Gobernación y la Sedesol en la entidad, Erick Castro Ibarra y José Manuel Armenta Tello, respectivamente y legisladores federales por Guerrero.

Fuente: http://noticiasacapulconews.com/

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *