Pueblos de América en el Museo Indígena de Querétaro

Escrito_por_Castellanos_Re_NewPara este puente de Semana Santa una buena opción para disfrutar con la familia y conocer más de las diferentes culturas, no sólo de México sino también de América.

El Museo Indígena de Querétaro cuenta con una vasta exposición sobre las diferentes vestimentas, lenguajes, la música, la cerámica y hasta los juguetes característicos de los pueblos originarios.

El Museo muestra la gran diversidad de los pueblos originales, desde Alaska hasta la Patagonia, así como las transformaciones sociales, económicas y culturales que han experimentado al paso del tiempo, que en ocasiones han culminado en su propia desaparición.

Además, se pueden de los productos que se muestran, está la posibilidad de adquirir textiles, bordados, deshilados, tejidos, muñecas (símbolo de identidad de Amealco), alfarería, vegetales, mármol, maderas, canteras, herbolaria, cerámica, joyería y gastronomía, productos surgidos de la cosmovisión indígena queretana.

El inmueble cuenta, además, con talleres de capacitación, elaboración con productos, muestras gastronómicas, presentación de eventos; una tienda a cargo de la Casa Queretana de Artesanía en la que se exhibirán los productos MäKa y Manos Queretanas.

El Museo Indígena de Querétaro comparte información oficial, en el sentido de que en México conviven 68 pueblos originarios que hablan inigualable número de idiomas, los cuales se agrupan en 11 familias lingüísticas.

También te puede interesar   Miguel León Portilla recibe el premio Amalia Solórzano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *