Rinden informes mediadores bilingüe en Ensenada

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

La Asociación de Mediadores Bilingües Interculturales (AMBI), rindió su informe de actividades realizadas durante el periodo de abril del 2014 a octubre del 2015.

La directora de Desarrollo Social Municipal, Gabriela Cuevas Galván, felicitó a la asociación por desempeñar actividades y ser intermediarios de los grupos indígenas de la región ante el Gobierno.

Señaló que se ha dedicado a atender a los Grupos Vulnerables entre los que destacan las comunidades indígenas y en el que han trabajado de la mano con la Asociación y otras instituciones para el beneficio de todos y cada uno de los sectores.

Gabriela Cuevas Galván, a nombre del XXI Ayuntamiento reiteró su compromiso con las comunidades indígenas de la región e invitó a las asociaciones y otras instituciones gubernamentales a sumarse en actividades que mejoren la calidad de vida de las personas procedentes de otros pueblos.

Por su parte, Cristina Solano Díaz, presidenta de la AMBI, agradeció al Gobierno Municipal el apoyo y la atención para trabajar en beneficio de las personas de origen indígena, así como al Instituto Nacional de las Lenguas Indígenas (INALI), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En el evento, estuvieron presentes la subdelegada de la CDI en Baja California, Norma Carbajal Acosta; el subprocurador de los Derechos Humanos en Ensenada, Heriberto López López e Isidro Pérez Hernández, jefe del departamento jurídico de la CDI.

Fuente: Monitoreo Económico

Acerca de 

También te puede interesar   CDI construirá 150 casas para indígenas de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *