SPI imparte clases de lenguas indígenas en Michoacán

SPI imparte talleres de lenguas indígenas en Michoacán

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

La Secretaría de los Pueblos Indígenas (SPI) ha implementado clases de las lenguas purépecha, náhuatl, mazahua y otomí, esto con la finalidad de que las comunidades indígenas preserven su lengua materna.

Este tipo de acciones están enfocadas al fortalecimiento, preservación y desarrollo integral de las lenguas indígenas en el estado de Michoacán, así lo indicó el titular de la SPI, Ángel Alonso Molina.

De igual manera, indicó que se dará continuidad a la impartición de clases con las que se fomenta la tradición oral autóctona. Por lo que los encargados de impartir este curso serán gente con amplio dominio y habilidad de la lengua indígena.

El titular de la SPI mencionó que ante la presencia en Michoacán de más 255 mil indígenas, es fundamental poner en marcha acciones que permitan mantener vivo su dialecto; por lo tanto,

La SPI tiene contemplado dentro del Plan para el Buen Vivir de los Pueblos Originarios la creación del Instituto de Lenguas Originarias de Michoacán, cuyo objetivo será rescatar y preservar la tradición oral.

Dentro del mismo proyecto, se plantea que las comunidades indígenas fortalezcan su identidad a partir del conocimiento de su lengua, ya sea otomí, mazahua y náhuatl.

Fuente: Cuadratín

Acerca de 

También te puede interesar   Crean aplicación para aprender náhuatl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *