Sus sonrisas son nuestro regalo

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Estamos muy contentos por apoyar a 40 niños mixes para que tengan una mejor educación y alimentación.

La semana pasada acudimos a la región mixe de Oaxaca donde inauguramos la Casa del Niño Indígena “Vida Rural”. En ella podrán vivir 40 niños de lunes a viernes y recibirán -en condiciones favorables- hospedaje, alimentos y educación.

Lo importante de este proyecto es que la casa cuenta con tecnologías especialmente desarrolladas para el cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales para preservar el equilibrio natural del medio ambiente.

Además, a los menores se les fomentarán sus valores, usos y costumbres, para que se sigan transmitiendo de generación en generación.

Realmente es una satisfacción poder escuchar a niños como Ángel que dice sentirse contento por vivir en la casa:

“Me gusta la casa porque aquí tengo a mis amigos, me dan de comer muy rico, me gusta más que en mi casa porque ahí me dan tortillas duras”.

Este proyecto no se pudo haber logrado sin la colaboración de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas con apoyo del gobierno de Oaxaca y el gobernador Gabino Cué.

ninos_casa_

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

También te puede interesar   Las mujeres más importantes del 2015

Entradas relacionadas

CDI y Diconsa apoyan a 264 albergues escolares en Oaxaca

Deja un comentario