Tarahumaras obtienen preseas en el Mundial de los Pueblos Indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Nos sentimos sumamente orgullosos luego del resultado que obtuvo el contingente deportivo de la Sierra Tarahumara, luego de obtener el segundo y tercer lugar en los Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas celebrados en Brasil.

Silvino Cubésare Quimare logró colocarse en el medallero, con el tercer lugar y además brillaron en sus respectivas participaciones las corredoras Irma Chávez, Silvia Castillo Pilar, Guerrero Bustillos, Macedonia Chávez Hernández y Lourdes Bustillos, en la rama femenil de dicha justa deportiva; mientras que el corredor Arnoldo Kimare, llegó también en las primeras posiciones, pero sin lograr sitio en el medallero.

Por otro lado, participó Erasmo Nava Juárez, en la modalidad de arco tradicional y Esmeralda Gutiérrez López en jalar la cuerda, disciplina que México perdió ante Brasil durante los primeros días de la competencia.

Compitieron 50 indígenas, 11 de ellos procedentes de la Sierra Tarahumara, quienes participaron en pruebas como campo traviesa, tiro con arco rústico o tradicional y jalar la cuerda.

Con información de Norte Digital

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

También te puede interesar   Brasil celebrará los primeros Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas

Entradas relacionadas

Brasil celebrará los primeros Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *