Una mirada a las zonas arqueológicas mayas

Escrito_por_Prats_Re_NewLos fotógrafos Armín Castillo Velázquez y Esdras Castillo Valencia captan con su lente de fotógrafos las zonas arqueológicas, reflejando el valor arquitectónico de las construcciones mayas y la riqueza de su entorno.

Los dos fotógrafos, padre e hijo, exponen juntos “Tuukul: perspectivas mayas”, una exposición que ha inaugurado el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en Mérida.

La exposición consta de 35 fotografías de mediano formato que integran la muestra, instaladas en los nichos que hay a lo largo de los pasillos del Centro de Convenciones.

Detalles arquitectónicos y paisajismo se ven integrados en las imágenes, las cuales fueron captadas por Esdras y Armín durante visitas a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, Sayil, Labná y Kabah en 2012, y Mayapán, en el 2015.

Esdras Castillo comparte que la idea de realizar este trabajo fotográfico surgió a raíz de la expectativa que surgió por las supuestas profecías mayas respecto al fin del mundo en 2012, de manera que trataron de capturar la esencia, la belleza y el valor de las construcciones de algunos de los principales sitios del Estado.

Sus fotografías panorámicas muestran no sólo los edificios mayas, sino el entorno de cada lugar. Se pueden observar, por ejemplo, El Castillo, el Juego de Pelota y la “iglesia” de Chichén Itzá; el Observatorio de Mayapán, y los arcos de entrada de Kabah y Labná, entre otros edificios prehispánicos.

De las 35 fotografías, 17 son de Armín Castillo y las 18 restantes, de Esdras. Este último destaca que otra de las motivaciones para fotografiar esos sitios era tratar de resaltar el valor de los lugares, los cuales son muy apreciados por personas de todo el mundo, mientras que muchos habitantes de la región no reconocen su valía.

También te puede interesar   Participa en el Concurso Nacional de Fotografía

Fuente: http://yucatan.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *