Cómo ser una mamá multitask

Escrito por Un poco de mí

0 comments Mujer

Gran parte de las mujeres trabajadoras se martirizan al pensar como le harán para poder criar a sus hijos y seguir trabajando, además de realizar las tareas del hogar y no olvidar sus metas profesionales.

Lo más importante es dar lo mejor de uno misma y todo saldrá bien, por esto te dejamos algunas recomendaciones para salir adelante en todo lo que te propongas.

Defiende tus ideales

Sé consciente de la decisión que tomaste al planear que cuando el hijo llegara, ibas a seguir con tus metas como profesionista (en la mayoría de los casos), porque conoces tus capacidades y sabes que puedes lograrlo.

Dales seguridad

Es fundamental que siempre antes de dejar a tu hijo en la guardería, kinder o con la persona que lo cuide, le expliques que vas a trabajar y que pronto regresarás. Por muy pequeños que ellos estén, entienden perfecto y saben que vas a regresar, eso les da seguridad y no romperás con el lazo tan importante entre ustedes.

Confía en tu red de apoyo

Dales el voto de confianza a las personas con quienes se queda. Claro, siempre vamos a pensarás que solo tú estás preparada al 100% para cuidarlos y tal vez eso nunca lo dejes de pensar, pero lo que sí puedes hacer es confiar en esas personas que lo cuidan y en sus decisiones, al final las bases tú se las das en casa con amor y ejemplo.

Tiempo de calidad

Esto implica organizarte, así que enlista tus actividades (al menos en lo que te organizas mejor) esto te permitirá ver más o menos el tiempo qué requieres en cada una de las actividades, para tener una rutina con ellos.

También te puede interesar   Mexicanos crean app para detectar cáncer de mama

No eres perfecta

Implica sacrificio, pero lo importante es que tengas claras las metas y dejes de exigirte tanto, además de buscar aprobación. Solo debes demostrar a tus hijos que los amas y que haces lo mejor para ellos.

Date tiempo

Dedica un espacio en tu agenda exclusivamente para ti, al menos una vez a la semana date un tiempo para consentirte, ya sea que quieras leer, disfrutar una tarde en un spa o cenar con tus amigas.

No olvides de tu pareja

Cuando los niños nacen, tendemos a enfocarnos en ellos, pero no debes olvidar qué eran dos cuando decidieron empezar con esta aventura. Además algún día regresarán a ser solo dos. Involucra al papá en las tareas de casa y en las actividades de los niños, también ten la confianza de que están en buenas manos, ellos los aman y darán lo mejor.

Medita

Ya sé, vas a decir “a qué hora con todo lo que debo hacer”. Levántate 10 minutos antes y hazlo en tu casa antes de que todo comience. Te aseguro que meditar 10 minutos, mínimo, al día te dará mayor conciencia, concentración y paz para realizar todo ese listado de tareas.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Acerca de 

Deja un comentario