CDI da apoyo para construir hornos en el Itsmo

Brindan apoyos para construir hornos en el itsmo

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, junto con la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga iniciaron la entrega de recursos económicos para apoyar a los municipios  de Oaxaca afectados por los sismos del 7 y 23 de septiembre.

El apoyo se destinará a la construcción de dos mil 586 hornos de pan, totopos, alfarería y de ladrillos con el objetivo de reactivar la economía del lugar. Además se proporcionará la materia prima como el maíz y la harina.

Dicho proyecto beneficiará a los afectados de los siguientes municipios:  906 en Xadani, 769 en San Dionisio del Mar, 131 en Reforma de Pineda, 90 en Santa María Mixtequilla, 78 en Ixtaltepec, 234 en Unión Hidalgo, 30 en Ixtepec y 90 en Juchitán.

Dan apoyo para construir hornos en el Itsmo

A los beneficiarios se les hará llegar una tarjeta del banco Bansefi, con aproximadamente 18 mil pesos; y tendrán un plazo de 30 días para la construcción de las dos paredes, el techo, el horno y el piso del lugar. 

Para ser acreedores del apoyo las personas tendrán que presentar lo siguientes (en caso que tengan la documentación a la mano): una copia del CURP, acta de nacimiento, credencial de elector, recibo de luz y folio de la casa dañada.

Por su parte, el gobernador del estado Alejandro Murat, indicó que en próximas semanas se realizará un segundo censo de las casas dañadas.

Fuente: Reforma

También te puede interesar   México y Canadá firman acuerdo en favor de los pueblos indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *