CDI construirá 150 casas para indígenas de Querétaro

CDI construirá 150 casas para indígenas de Querétaro

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La población indígena de los municipios de Amealco de Bonfil, Tolimán, Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra del estado de Querétaro serán beneficiados con la construcción de 150 casas.

Esta acción se realizará gracias al apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), así como la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ).

La construcción de las viviendas forma parte del programa Acceso a Calidad y Espacios de la Vivienda beneficiarán a 525 personas y se distribuirán de la siguiente manera: 81 casas en Amealco de Bonfil, 30 en Cadereyta de Montes, 19 en Jalpan de Serra y 20 en Tolimán.

Por su parte, el delegado de la CDI Alfredo López Plascencia, indicó que se destinaron 60 millones de pesos para 298 proyectos productivos en comunidades indígenas, en beneficio de 2 mil 29 personas.

Mientras que el titular de la SEDESOQ, Agustín Dorantes Lámbarri, indicó que uno de los pilares de la  política de desarrollo del Estado de Querétaro está dirigido a impulsar la adquisición de vivienda, de las personas que no tienen acceso a créditos, en el cual se busca que las familias en situación de vulnerabilidad o desventaja social, puedan acceder a una vivienda digna y sustentable.

Fuente: Alternativo

También te puede interesar   Producen aroma a rosas con lactosuero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *