CDI crea libro de relatos de miedo de las comunidades indígenas

CDI crea libro de relatos de miedo de comunidades indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), presenta “Allá por mi pueblo cuentan… Historias de miedo de las comunidades indígenas de Hidalgo” una recopilación de diversas narraciones de ancianos sobre seres fantásticos que rondan las zonas otomíes y nahuas del estado.

La obra de formato electrónico tiene como finalidad difundir las tradiciones orales de los pueblos indígenas y la fusión con personajes mágicos de otros tiempos y culturas.

Esto se realiza en el marco de la celebración del Día de Muertos, una costumbre arraigada en todas las comunidades, desde las más pequeñas rancherías hasta las grandes ciudades. Gran parte de los componentes de esta fiesta para recordar a los muertos vienen de tiempos ancestrales en una fusión de las creencias prehispánicas y la cultura de los españoles conquistadores.

Las historias de miedo que se incluyen en la obra tienen la finalidad de entretener a los niños por medio de seres fantásticos y al mismo tiempo darles a conocer parte de la cultura de las comunidades indígenas de México.

Descarga aquí el libro electrónico

Fuente: Gob.mx

También te puede interesar   Zonas arqueológicas: Cantona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *