Nuvia Mayorga entrega 200 casas en Yucatán
Fuente: Unión de Yucatán

CDI entrega 200 viviendas en Yucatán

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, junto con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, entregaron las llaves de 200 casas a las familias y productores mayas del estado.

Con esta acción, se pretende mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas. Además con la construcción del nuevo tramo carretero, el cual contó con una inversión de 83 millones de pesos, el tiempo de traslado se reducirá.

Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo del estado señaló que se espera que antes de finalizar el año se termine la construcción y entrega de 100 viviendas más.

La directora de la CDI, indicó que las viviendas conformadas por: dos recámaras, un baño, comedor y cocina exterior con chimenea, forman parte de los predios correspondientes al Programa de infraestructura Indígena 2015, al cual se destinaron 28 millones de pesos.

Durante el evento, Nuvia Mayorga inauguró la vialidad 24.3 kilómetros de la carretera Xocén-Xuilub en Valladolid que beneficiará a tres mil habitantes de las comunidades mayas y circunvecinas.

Fuente: Unión de Yucatán

También te puede interesar   Oaxaca realizó encuentro de médicos tradicionales indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *