Orquesta de banda de viento de niños indígenas en Oaxaca
Fuente: Vive Oaxaca

CDI organiza concierto de niños indígenas de Oaxaca

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) celebrará este día el 9° Concierto de Bandas de Viento de Niños y Niñas Indígenas del Estado de Oaxaca, en donde participarán más de 1200 músicos de 16 comunidades de la entidad.

El concierto se realizará en el Auditorio Guelaguetza, ubicado en el Cerro del Fortín, bajo la dirección del maestro César Delgado. Durante dos horas se interpretarán 15 piezas musicales y se espera la interpretación de los solitas: Mauro Kuxyipijy Delgado Díaz y Rusbel Ernesto Guzmán García; así como de los Directores invitados: Napoleón Cortés Jiménez y Marco Antonio Orozco.

Concierto de bandas de viendo de niños indígenas de Oaxaca

Fuente: Gob.mx

Serán 44 las bandas que conformarán dicho evento, las cuales son provenientes de las siguientes comunidades: Guelatao, Jamiltepec, Tlaxiaco, Tlacolula,  Miahuatlán,  Huamelula, Laollaga, San Juan Guichicovi, María Lombardo, Santiago Choapam, Ayutla, Huatla, Cuicatlán, Tuxtepec, Nochixtlán y San Juan Copala. Además, contará con el talento musical de más de 1,200  niños y niñas de los pueblos indígenas mixe, zapoteco, cuicateco, mixteco, mazateco, chinanteco y afromexicano, que serán protagonistas de este magno evento.

La música forma una parte importante en las diversas comunidades indígenas del estado de Oaxaca, ya que representa una esperanza en el desarrollo. Por tal motivo, se organizan comités para que los niños desde pequeños aprendan a tocar diversos instrumentos.

El objetivo de este concierto, que se realiza desde 2008, es impulsar el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas por medio del reconocimiento de su capacidad artística musical, así como reforzar su cultura e identidad.

Fuente: Gob.mx

También te puede interesar   Celebración del Día del Niño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *