CDI presenta la iniciativa "El Sueño Mexicano"

CDI presenta el proyecto “El Sueño Mexicano”

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

El proyecto “El Sueño Mexicano” fue presentado en la Universidad de Rice, Texas. Esta iniciativa tiene como objetivo que los estudiantes México-americanos se conecten con la herencia y tradiciones mexicanas para impulsar proyectos productivos a través de sus ideas innovadoras.

En el evento, se contó con la presencia de la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, así como con el Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Paulo Carreño King.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De igual manera, se contó con la presencia de Tony Payan, Director del Centro de México en el Instituto Baker de la Universidad Rice y del Cónsul General de México en Houston, Óscar Rodríguez Cabrera.

Por medio de esta iniciativa, 10 empresas seleccionadas por la CDI recibirán a este grupo de estudiantes en el verano de 2017 (tres a cuatro semanas). Durante este programa, los participantes tendrán interacción con académicos, expertos y funcionarios del Gobierno Mexicanos para profundizar la dinámica de cooperación con los grupos o empresas indígenas.

Estas empresas se caracterizan por haber alcanzado un nivel de desarrollo importante, pero que requieren mejoras en sus procesos de trabajo, administración y sostenibilidad. Además, todos los centros ecoturísticos que a continuación se mencionan, son administrados por comunidades indígenas y es un elemento importante en el desarrollo de sus familias.

  • Isla Pájaros, Centro de Turismo de Naturaleza en Campeche
  • Eco Alberto, Centro Ecoturístico en Hidalgo
  • Mujer Campesina, Centro Ecoturistico en Morelos
  • Lachatao, Centro Ecoturístico en Oaxaca
  • Tres Lagunas, Centro Ecoturístico en Chiapas
  • Corral de Piedra, Centro Ecoturìstico en el Estado de México
  • Ecoturismo Ixtlán, en el Estado de Oaxaca
  • La Salitrera, Centro Ecoturístico en el Estado de Querétaro
  • Top Ché, Centro Ecoturístico en el Estado de Chiapas
  • Cabañas Yunuén, Centro Ecoturístico en el Estado de Michoacán
También te puede interesar   CDI presenta historias radiofónicas de abuelos en otomí

Este programa cuenta con la participación de las siguientes instituciones: la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, California; el Colegio Comunitario Rio Salado de Tempe, Arizona; la Universidad de Texas, en Austin Texas; la Universidad Rice en Houston, Texas y los Consulados de México en los EE.UU.

Escucha aquí la entrevista de la directora de la CDI, Nuvia Mayorga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *