CDI reconoce el trabajo de artesanos oaxaqueños

La Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) reconoce la labor en el ámbito cultural de la comunidad Rancho Grande, Oaxaca,  por lo que se les hace entrega del primer recurso de recibieron 115 mil pesos para continuar con la elaboración del telar de cintura y el bordado de huipil, que ha realzado a esta comunidad y al municipio.

Hay que recordar que esta comunidad ha sido pionera en el bordado del huipil tradicional de Valle Nacional, que hasta la fecha las mujeres continúan enseñando este oficio a sus hijas con el objetivo de preservar la tradición de Rancho Grande.

Gracias a este proyecto, las personas que deseen aprende la confección del huipil podrán acudir a Rancho Grande para tomar talleres y capacitaciones, así lo informó la artesana Martha Gregorio.

Por otro lado Angelina Gregorio comentó que lleva 40 años dedicándose a este oficio y asegura que debido a la edad, ya no sale a vender sus bordados, pero reconoció que ha alcanzado cierto prestigio con estas prendas, debido a que en su juventud recorría todo el estado vendiéndolos y explicó que ahora son los clientes que la visitan en su domicilio, para comprar estos productos bordados a mano.

Fuente: TV bus

Acerca de 

También te puede interesar   Los Paraísos Indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *