CDI avanza en la educación de las comunidades indígenas
Fuente: Facebook

CDI resalta avance en educación de comunidades indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga indicó que de 2014 a la fecha se han otorgado 7 mil becas para que los jóvenes puedan terminar sus estudios.

Con este apoyo, mil 180 jóvenes lograron ser profesionistas, cuando anteriormente sólo 150 alumnos de la Casa del Niño Indígena podían concluir sus estudios, lo que marca un gran avance en apoyo a la educación de las comunidades indígenas.

Lo anterior se dio a conocer durante III Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con el tema Indígena, a cargo del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Por su parte, Aurelio Nuño resaltó que con el nuevo modelo educativo los niños y jóvenes pertenecientes a las comunidades indígenas tendrán las herramientas, habilidades y conocimiento necesario para lograr sus objetivos.

De igual manera, señaló que con esta medida permite que la educación indígena sea de calidad, al tomar en cuenta la cultura, contexto social y diversidad lingüística de los pueblos indígenas.

Fuente: Excelsior

También te puede interesar   Zapoteca participa en evento de Naciones Unidas

Entradas relacionadas

Acuerdos con visión de futuro Acuerdos con visión de futuro Inicio de 2018, Nuvia Mayorga El inicio del 2018 Empleo formal en México, Nuvia Mayorga El empleo formal el crecimiento regional El crecimiento regional retos para 2018, Nuvia Mayorga Retos del 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *