Mercado de artesanías indígenas en la Ciudad de México

CDMX tendrá mercado de artesanías indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La Comisión Nacional para el desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, construirá un centro cultural y artesanal para 600 comerciantes.

El inmueble estará ubicado en las inmediaciones de la Plaza Garibaldi y algunas de las etnias que serán beneficiadas son: mazahua y triqui, así como los nahuas, purépechas, tzeltales, totonacas, mazatecos, entre otros.

El objetivo de este centro es garantizar un espacio a la población originaria de diversas comunidades indígenas, los cuales, laboran dentro del perímetro A del Centro Histórico.

En el mercado, se instalarán 18 proyectos de la marca “Manos Indígenas, calidad mexicana” registrada ante el Instituto de la Propiedad Industrial, principalmente de pueblos originarios y comunidades de la capital.

Se espera que el proyecto concluya a mediados del próximo año, el cual servirá para promover la gastronomía y medicina tradicional de las comunidades indígenas del país.

Fuente: Milenio

También te puede interesar   Primera Muestra de Cortometrajes Indígenas en la CDMX

Entradas relacionadas

Acuerdos con visión de futuro Acuerdos con visión de futuro Inicio de 2018, Nuvia Mayorga El inicio del 2018 Empleo formal en México, Nuvia Mayorga El empleo formal el crecimiento regional El crecimiento regional retos para 2018, Nuvia Mayorga Retos del 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *