Chihuahua tendrá la primera casa de la Mujer Indígena

Chihuahua tendrá la primera Casa para la Mujer Indígena

Escrito por Un poco de mí

0 comments Categories

El municipio de Bocoyna, Chihuahua será el escenario de la primera Casa de la Mujer Indígena (CAMI) a partir de agosto, así lo indicó la señora Enedina Rivas Ramírez, líder de la organización “Ke TasiNa’Koaga Perelbo” o “Vivir Sin Violencia” procedente de la sierra Tarahumara.

El CAMI se realizará con el tipo de apoyo “Derecho a la Igualdad de Género del Programa de Derechos Indígenas”, por parte de la Coordinación General de Derechos Indígenas en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

La organización “Vivir Sin Violencia” tiene diez años trabajando a favor de las mujeres indígenas que sufren algún tipo de violencia en la zona de la Sierra Tarahumara y que gracias a la construcción del CAMI se podrá operar en diversas comunidades.

Con el apoyo de la delegación de Chihuahua de la CDI, la organización inició con talleres de atención psicológica y acompañamiento a mujeres indígenas víctimas de algún tipo de violencia, con lo cual ha logrado obtener la confianza de las féminas, así como mayor apertura de expresión y denuncia de la violencia.

De igual manera Enedina Rivas indicó que es importante que la Sierra Tarahumara cuente con este espacio, ya que de esta manera es posible planear y diseñar mayores y mejores estrategias para salir acampo y luchar por el respeto de la figura femenina, cuya lucha debe de ser constante.

Fuente: La Parada Digital

Acerca de 

Entradas relacionadas

Nuvia Mayorga, Reunión Nacional de la Mujer Indígena Mayorga: Casas de la Mujer Indígena brindan apoyo a las víctimas de violencia

Deja un comentario