Cuarta Expo de los Pueblos Indígenas

Comida, música y artesanías en la Expo de los Pueblos Indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

Durante la cuarta edición de la Expo de los Pueblos Indígenas, realizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), los asistentes además de disfrutar de las diversas artesanías de las comunidades indígenas del país, podrán disfrutar de presentaciones musicales y de un pabellón gastronómico.

Es este evento, que se realizará del 19 al 22 de noviembre, los productores originarios de las comunidades indígenas alrededor del país presentarán sus productos para la temporada navideña, entre los que destacan: muebles, artesanías, accesorios, ropa, textiles, alfarería, zapatos, mezcal, vino, cerveza, conservas, licor de sabores, carne seca, hortalizas, accesorios para computadora y celular, plantas, papelería, adornos de mesa, esferas, nacimientos navideños, cestas, entre otros.

De igual manera, habrá un pabellón dedicado a la miel y otro para productores de café de comunidades indígenas. Entre los estados que participarán en el evento se encuentran: Baja California, Campeche, Chipas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Entre las presentaciones artísticas programadas se encuentran: el concierto de  Aída Cuevas, la Guelaguetza, la interpretación en lengua hñahñú de la cantante Marisela González, y los huapangueros veracruzanos Cojolites, entre otros.

Una de las partes más desatacadas de la expo, es el pabellón gastronómico, dónde los asistentes podrán degustar de deliciosos platillos como tlayudas, barbacoa, cecina, pozole, cachetadas del Estado de México, mariscos, zacahuil, mole, tamales, antojitos yucatecos, aguas de sabor, pulque y café.

La sede del evento será Expo Reforma ubicada en Morelos 67 en la Col. Juárez, cerca del metro Hidalgo. Para mayor información visite www.expodelospueblosindigenas.com

También te puede interesar   Presentan obras literarias sobre las tradiciones históricas

Fuente: El sol de Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *