Exposición La milpa en Museo de las Culturas Populares
Fuente: El Universal

Cumple 35 años el Museo Nacional de Culturas Populares

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

El Museo Nacional de Culturas Populares presenta la exposición “La milpa.Espacio y tiempos sagrados”, cómo parte de sus festejos por su 35 Aniversario, para la cual contó con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Comisión para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

Dicha muestra rinde homenaje a todas las personas que trabajan la milpa en el campo mexicano y está compuesta por 150 piezas de arte popular prehispánico (imágenes, fotografías y videos de la colección del Museo Nacional de Culturas Populares).

Durante la presentación de la exposición, la directora de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, indicó que la milpa es el patrimonio comunitario más valioso que se tiene.

De igual manera, señaló que se realizarán diversas actividades en conjunto con la Cineteca Nacional para festejar los 35 años del recinto, la cual consistirá en un ciclo de cine que incluirá documentales y cintas de ficción.

Fuente: El Universal

También te puede interesar   INALI garantiza información en idioma originario en Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *