Expo de los pueblos Indígenas, relación directa entre comerciantes

 Expo de los Pueblos Indígenas, un contacto directo entre productor y consumidor

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

Eventos como la 6ª Expo de los Pueblos Indígenas ayudan a posicionar las marcas “Manos Indígenas, Calidad Mexicana” y “Paraísos Indígenas”.

De esta forma, a través del Programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN), la  Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a cargo de la directora general Nuvia Mayorga Delgado, promueve el desarrollo económico de las comunidades indígenas.

Los 270 empresarios indígenas presentaron sus artesanías y productos para la temporada navideña. De igual manera, se promovieron 15 destinos turísticos operados por las comunidades indígenas.

La sexta edición del evento que se realizó del 16 al 19 de noviembre en Expo Reforma, tuvo alrededor de 70,800 visitantes.

En cada Expo los grupos o empresas participantes reciben una serie de apoyos que consisten en traslado, alimentación, hospedaje, stand personalizado, tarjetas de presentación, lonas de identificación, bolsas y apoyo técnico durante el evento.

Los productores también tuvieron un espacio de capacitación a través de presentaciones sobre cobro a través de medios electrónicos, registro de marcas y acceso al financiamiento. Este evento benefició a 1,644 familias de los grupos expositores a través de la derrama económica generada.

Además, con la finalidad de que los productores sigan promocionando sus productos en cada evento se crea un directorio y un catálogo de éstos que a continuación te compartimos:

Manos Indígenas, Calidad Mexicana: http://www.manosindigenascalidadmexicana.com

Paraísos Indígenas: http://www.paraisosindigenas.com

Esta herramienta ha incrementado el número de productores que promueven sus servicios, artesanías y productos a nivel mundial, así lo indicó Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de las presentaciones de artistas como Regina Orozco y Fernando Delgadillo, y pudieron apreciar “La Guelaguetza”, como una de las muestras emblemáticas de la cultura de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *