Grupos musicales de pueblos indígenas

Grupos musicales de pueblos originarios se presentará en Veracruz

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

Como parte de los festejos por el Día Internacional de la lengua materna, diversos grupos musicales de pueblos originarios se presentarán desde hoy y hasta el próximo domingo 21 de febrero en una gira del encuentro “De Tradición y Nuevas Rolas. Transformación y Fusión Sonora”, en el estado de Veracruz.

Los conjuntos que se presentarán son Sector 145, hip hop mixe-popoluca de Sayula de Alemán; Colectivo Tamakxtumit Nakú, hip hop totonaco de Papantla; Yankuik Metztli, dueto de poesía y canto en lengua náhuatl, y Mikistli, heavy metal en náhuatl de Zongolica.

La gira se realizará en los municipios de Misantla, Huatusco, Tomatlán, Soteapan, Oluta, Oteapan, Chontla, Chicontepec y Coxquihui. Estas agrupaciones cuentan con un repertorio en náhuatl, totonaco y popoluca, y han participado por separado en distintos foros veracruzanos como Cumbre Tajín y ferias culturales locales.

Además de la música, la iniciativa incluye también un programa de conferencias, exposiciones, talleres, clínicas de música y conciertos en corresponsabilidad con instancias a estatales y municipales.

Fuente: 20 Minutos

Acerca de 

También te puede interesar   Pueblos indígenas, la base de la cultura mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *