Inaugurán Casa del Niño Indígena en Nayarit
Fuente: El Diario de Nayarit

Inauguran la Casa del Niño Indígena en Nayarit

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La comunidad de Presidio de los Reyes del municipio de Ruiz, Nayarit, contará con la Casa del Niño Indígena “Pentecatla”, la cual fue inaugurada por el gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda junto con el Delegado en Nayarit de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Sergio González García.

De igual manera, se contó con la presencia del Director General del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Ramón Islava Tamayo. Este proyectó contó con una inversión de 12 millones de pesos y dará hospedaje y alimentación a 150 menores.

Actualmente, se da asilo a 88 niños indígenas de siete comunidades serranas del municipio de Ruiz, como Presidio de Reyes y El Naranjo.

El objetivo principal de la Casa del Niño Indígena es mejorar la calidad de vida de los menores, así como contribuir con su educación, principalmente a niños y jóvenes de escasos recursos originarios de comunidades indígenas.

En este espacio, los menores tendrán un lugar para realizar sus tareas, alimentarse sanamente, dormir, así como disfrutar de las aulas y del taller de computación. De igual manera, contarán con sanitarios de calidad y áreas recreativas.

Fuente: NCC

También te puede interesar   CDI resalta avance en educación de comunidades indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *