Inicia cuarta Expo de los Pueblos Indígenas
Fuente: Facebook

Inicia la cuarta Expo de los Pueblos Indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga inauguró la cuarta Expo de los Pueblos Indígenas, la cual se realizará hasta el 22 de noviembre.

Durante el evento, Nuvia Mayorga resaltó que en esta edición se logró la participación de 400 productores de diversas comunidades indígenas. Entre la variedad de productos que pueden encontrar se encuentran: textiles, gastronómicos y artesanales.

Estas exposiciones tienen la finalidad de exponer la cultura, costumbres, identidad, historia, raíces y trabajo que realizan las diversas comunidades indígenas alrededor del país.

Además de los productos antes mencionados, los asistentes podrán encontrar: medicina tradicional, centros ecoturísticos, cultura, música y comida mexicana. Para este último aspecto se construyó un pabellón gastronómico para todas las personas que deseen deleitarse con estos alimentos.

Los productos generados en las comunidades originarias se comercializan bajo la marca Manos Indígenas, Calidad Mexicana, creada y registrada por la CDI.
El evento es organizado por la CDI que, a través de una convocatoria nacional, eligió los proyectos productivos con altos índices de calidad, creados por miembros de los pueblos originarios.

También te puede interesar   CDI construirá 150 casas para indígenas de Querétaro

Deja un comentario