México celebra su gastronomía

México celebra su gastronomía

A raíz que en 2010, la comida mexicana fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Secretaría de Turismo (Sectur) declaró el 16 de noviembre como el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana.

El objetivo de esta celebración es impulsar la riqueza de nuestra cocina, la cual se ha logrado posicionar como una de las mejores alrededor del mundo gracias la mezcla de ingredientes que integran cada platillo.

La cocina mexicana tiene un gran valor histórico, social, cultural y económico, por lo cual, se busca impulsar diversas políticas para lograr una mayor difusión de esta.

De acuerdo con la UNESCO, la cocina tradicional mexicana es “un modelo cultural completo que comprende actividades agrarias, prácticas rituales, conocimientos prácticos antiguos, técnicas culinarias y costumbres y modos de comportamiento comunitarios ancestrales”.

Cada uno de los estados que integran la República Mexicana cuentan con una gastronomía típica de la región, por lo cual, al conjuntar todas las cocinas vuelven a México en un destino obligado para los amantes de la comida.

Los mexicanos tenemos la gran ventaja de disfrutar de platillos preparados con alimentos cosechados en nuestro país, por lo tal, no pierdas la oportunidad de festejar este día con uno de los deliciosas comidas mexicanas.

Fuente: Excelsior

También te puede interesar   Mexicano gana Olimpiada Internacional Culinaria

Deja un comentario