México y Canadá firman acuerdo a favor de los pueblos indígenas

México y Canadá firman acuerdo en favor de los pueblos indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado y la ministra de Asuntos Indígenas de Canadá, Carolyn Bennett, firmaron un acuerdo en beneficio de los pueblos indígenas de ambos países.

El Memorándum de Entendimiento se realizó en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Canadá, y tiene como objetivo desarrollar actividades de cooperación bilateral para promover el desarrollo social y económico de los pueblos y comunidades indígenas.

Los temas que abarca este acuerdo de cooperación son: el desarrollo socioeconómico, desarrollo y preservación de las tradiciones económicas y culturales; educación; perspectiva intercultural en relación con los derechos de las mujeres indígenas; derechos humanos y acceso a la justicia; protección, preservación y promoción cultural y lingüística.

Con la firma de este documento se aspira a fortalecer la cooperación mediante el diseño de mecanismos que faciliten el intercambio de buenas prácticas, información, experiencias y conocimientos, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas de ambos países, afirmó la directora de la CDI.

De igual manera, Nuvia Mayorga destacó el compromiso de la ministra de Asuntos Indígenas de Canadá, Carolyn Bennett, a favor de los pueblos indígenas.

Fuente: El Sol de Zamora

Acerca de 

También te puede interesar   Bebidas indígenas: El tepache de maíz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *