Nuvia Mayorga participa en sesión de la ONU

Nuvia Mayorga debate en sesión de la ONU

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, participó en la inauguración del 16º Periodo de Sesiones del Foro Permanente sobre Cuestiones indígenas de la Organización de las Naciones Unidas.

El tema central en la ONU es el décimo Aniversario de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, dónde Mayorga Delgado indicó que ésto se ha convertido en la columna Vertebral del cuerpo jurídico en materia de derechos indígenas en el ámbito internacional.

Nuvia Mayorga participa en sesión de la ONU

En el evento paralelo “Eliminar la Violencia de las Mujeres y las Niñas Indígenas mediante el Empoderamiento”, destacó el papel de las políticas públicas que México ha implementado para este fin.

De igual manera, la representante del Estado Mexicano mantuvo una reunión bilateral con Carolyn Bennet, Ministra de Asuntos Indígenas y del Norte de Canadá, dónde dialogó sobre las prácticas institucionales para la prevención de la violencia en las niñas y mujeres indígenas, por medio del Modelo de Atención de las Casas de la Mujer Indígena.

El periodo de sesiones se realizará del 24 de abril al 5 de mayo en la sede del organismo internacional en la ciudad de Nueva York.

También te puede interesar   Pelea de tigres, un ritual por la lluvia en Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *