Nuvia Mayorga inaugura Expo de los Pueblos Indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

Se inauguró la Expo de los Pueblos Indígenas la cual contó con la visita de diversas regiones del Estado de Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla, Ciudad de México. También se contó con la presencia de visitantes de otros estados y países como Colombia, Estados Unidos y Haití.

Se contó con la participación de 91 grupos de productores indígenas, entre los que se encontraban los representantes de los Paraísos Indígenas como Grutas de Tolantongo, Maguey Blanco y Eco Alberto, entre otros.

Entre acordes musicales tradicionales y la transmisión de los pormenores de esta Expo, a través del Sistema de Radiodifusoras Culturales Indigenistas de la CDI, se vivió un ambiente de fiesta, en el que las familias pudieron adquirir artesanías, alimentos, accesorios, ropa, licores, muebles, miel, café, entre muchos otros productos y servicios.

En esta edición se contaron con los textiles de las zonas Otomí-Tepehua, Valle del Mezquital, la Huasteca y zona metropolitana, representados por los artesanos, quienes vienen directamente de sus comunidades para ofrecer el trabajo que han desarrollado con técnicas heredadas por sus antepasados.

La Expo de los Pueblos Indígenas Hidalgo es una iniciativa de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, encabezada por Nuvia Mayorga Delgado, para impulsar el crecimiento económico de dichas comunidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: El Sol de Hidalgo

También te puede interesar   Hallan vestigios de más de dos mil 200 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *