Nuvia Mayorga inaugura la Casa de las Artesanías "Doni"
Fuente: Diario de Querétaro

Nuvia Mayorga inaugura la Casa de las Artesanías

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La Directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, inauguró la Casa de las Artesanías “Doni” en el municipio de Amealco, Querétaro. Este espacio tiene como finalidad comercializar los productos elaborados por los artesanos de esta comunidad.

Además, durante la inauguración Mayorga entrego los certificados por apoyo a los proyectos productivos. La directora de la CDI estuvo acompañada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Por medio de la marca “Manos indígenas, calidad mexicana”, las personas de la comunidad indígena reciben la capacitación y promoción correspondiente para la elaboración de las artesanías, de esta manera, se busca que las mujeres indígenas se vuelvan microempresarias, así lo indicó Mayorga.

Algunos de los artículos que se podrán encontrar en este establecimiento se encuentran: prendas de vestir tejidas, productos de alfarería, muebles de yute, vajillas de cerámica, entre otros. Todos estos objetos representan parte de la cultura indígena y muchos artesanos recibieron la formación por parte de sus padres.

Se planea utilizar el mismo modelo de la Casa de las Artesanías en los municipios de Bernal y Tequisquiapan para impulsar el desarrollo económico de esas zonas.

Para la realización de la Casa de las Artesanías “Doni”, se contó con la inversión por parte del gobierno federal y estatal de 30 millones de pesos cada uno.

Fuente: Diario de Querétaro

También te puede interesar   Mujer indígena entre las 100 más poderosas del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *