Nuvia Mayorga, concierto de bandas de aire niños Oaxaca

Nuvia Mayorga: “Oaxaca refleja la cultura indígena y su riqueza está en los niños”

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, resaltó el talento y el trabajo duro de las niñas, niños y adolescentes que se presentaron en el 10° Concierto Monumental de Bandas Infantiles y Juveniles de los pueblos indígenas de Oaxaca, organizado por dicha institución.

El evento se realizó este lunes en el Auditorio Guelagetza de Oaxaca y tiene como objetivo principal promover el desarrollo de los pueblos y comunidades por medio de la protección y reconocimiento de su vocación artístico musical.

“Oaxaca refleja la cultura indígena y la CDI ha venido realizando este evento, y hoy desde el Auditorio Guelaguetza, –destacó- es claro que este estado tiene su riqueza en sus niñas, niños y adolescentes y hoy están aquí reunidas bandas de viento que van a interpretar melodías, gracias al trabajo arduo y ensayos que han realizado día a día, y que serán también escuchados por diversos canales de comunicación”, expresó la directora general de la CDI.

El concierto estuvo conformado por 46 bandas de viento y contó con la participación de 1300 niñas, niños y jóvenes de las ocho regiones del estado de Oaxaca: Sierra norte, Sierra sur, Mixteca, Istmo, Papaloapan, Costa, Cañada y Valles centrales.

Durante el evento, la niña Iris Jazmín Sánchez Pacheco, agradeció a nombre de todos los integrantes de las bandas de viento, “el impulso que Nuvia Mayorga da a la cultura musical del estado de Oaxaca a través de estos conciertos monumentales y que dan vida a la identidad de nuestros pueblos indígenas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, el Gobernador de Oaxaca, Lic. Alejandro Murat Hinojosa, reconoció la importancia del apoyo de Nuvia Mayorga a su estado, y destacó: “Hoy es un día de nuestros hijos, de nuestras bandas, y yo lo único que quiero es reiterar mi compromiso con ustedes, con su hijos y con la música por nuestra cultura y tradiciones”.

También te puede interesar   CDI recibe al contingente deportivo Rarámuri

Además, se realizó la Firma del Convenio entre la CDI y el Gobierno del Estado, para el Apoyo de Becas a Estudiantes del  Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM).

Por medio de estos conciertos, la  CDI contribuye a la formación de niñas y niños músicos y da a conocer a la sociedad el arte de los infantes e impulsa la política social del Presiente Enrique  Peña Nieto  que transita hacia una sociedad equitativa e incluyente.

Boletín de la CDI “Concierto Monumental de bandas infantiles y juveniles en Oaxaca”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *