Primera Muestra de Cortometrajes Indígenas de México
Fuente: La Jornada

Primera Muestra de Cortometrajes Indígenas en la CDMX

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La Ciudad de México es la sede de la Primera Muestra de Cortometrajes Indígenas, la cual consistirá en 12 filmes, los cuales son el resultado del trabajo realizado en diversos talleres y elaborados por personas de las comunidades indígenas.

Esta muestra tiene como objetivo rescatar las tradiciones y costumbres de estas zonas, por lo cual los temas que se abordarán son: la medicina tradicional, vestimenta, ceremonias ancestrales, bebidas, bailes, instrumentos musicales, así como la adaptación de las mismas en el entorno urbano y su vida cotidiana.

Los trabajos audiovisuales fueron realizados por indígenas de las zonas de Chiapas, Estado de México y la Ciudad de México, así lo indicó Claudia Barajas, de Liberalia Colectivo Itinerante.

La proyección de los cortometrajes se realizarán los próximos cuatro miércoles de septiembre en diferentes salas y museos de la CDMX, algunos de ellos son: El 77 Centro Cultural Autogestivo, Museo de Arte Popular MAP, la Casa del Cine MX y en el Nuevo Foro Hilvana, en diferentes horarios.

Fuente: La Jornada

También te puede interesar   Una fecha de reflexión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *