Producen en Hidalgo aroma a rosas con lactosuero

Producen aroma a rosas con lactosuero

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) producen aroma a rosas a partir del lactosuero que desechan en la cuenca lechera del estado, esto con la finalidad de dar una solución a la contaminación del medio ambiente.

La investigación “Valorización de lactosuero para la producción sustentable de dos fenil etanol” formó parte del proyecto de tesis por Laura Conde Báez, egresada del doctorado en Ciencias Ambientales de esa casa de estudios.

La experta de la universidad hidalguense precisó que para hacer la ruta fueron utilizadas técnicas analíticas como la cromatografía de gases y la resonancia magnética nuclear, esta última dio un plus al trabajo respecto a la investigación científica.

Con esta investigación se ofrece una solución al problema de la contaminación, ya que no incluye los ácidos ni los reactivos tóxicos que se producen cuando se sintetiza químicamente el aroma a rosas.

La investigadora indicó que el trabajo está en proceso del registro de dos patentes y el siguiente paso será hacer la transferencia hacia las empresas para que esté en escala manufacturera.

De acuerdo con los científicos, 80 por ciento de suero de leche que ya no ocupan las queseras de Tulancingo, Hidalgo, es vertido sin tratamiento al ambiente y el porcentaje restante es utilizado para consumo animal u otra actividad.

Fuente: Noticias MVS

Acerca de 

También te puede interesar   CDI suscribe memorándum con el Departamento del Interior de EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *