Apoya Diconsa a 117 comunidades de la sierra tarahumara

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

Los grupos étnicos rarámuris y tepehuanos enfrentan dificultades para trasladarse en búsqueda de alimento debido a los climas extremos y a que sus comunidades están en áreas lejanas, son los principales beneficiados.

Por eso, a través del almacén rural de Guachochi, establecido en el corazón de la sierra tarahumara, Diconsa moviliza mensualmente 600 toneladas de alimento y artículos complementarios en favor de 117 poblaciones de esta etnia indígena que habita el suroeste de Chihuahua, informó la empresa.

Se tratan de localidades pertenecientes a los municipios de Batopilas, Morelos, Balleza, Urique, Nonoava y Guachochi abastecidas por la Sucursal Norte-Centro, cuyo almacén rural surte a 140 tiendas comunitarias, 54 de ellas en zonas donde opera la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

Diconsa moviliza también alimentos a ocho comedores administrados por los Comités Comunitarios que son auspiciados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En ellos, más de un millar de habitantes, entre mujeres, adultos mayores, niños y personas con discapacidad acuden diariamente por dos comidas.

De igual forma, el almacén rural Guachochi proporciona alimentos, material de limpieza y productos de higiene personal a tres mil 235 infantes en los 37 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), conocidos como “Casas del Niño Indígena”, concluyó.

Fuente: http://chihuahuanoticias.com

Acerca de 

También te puede interesar   Casa del Universitario Indígena abre en Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *