Apoya Diconsa a 117 comunidades de la sierra tarahumara

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

Los grupos étnicos rarámuris y tepehuanos enfrentan dificultades para trasladarse en búsqueda de alimento debido a los climas extremos y a que sus comunidades están en áreas lejanas, son los principales beneficiados.

Por eso, a través del almacén rural de Guachochi, establecido en el corazón de la sierra tarahumara, Diconsa moviliza mensualmente 600 toneladas de alimento y artículos complementarios en favor de 117 poblaciones de esta etnia indígena que habita el suroeste de Chihuahua, informó la empresa.

Se tratan de localidades pertenecientes a los municipios de Batopilas, Morelos, Balleza, Urique, Nonoava y Guachochi abastecidas por la Sucursal Norte-Centro, cuyo almacén rural surte a 140 tiendas comunitarias, 54 de ellas en zonas donde opera la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

Diconsa moviliza también alimentos a ocho comedores administrados por los Comités Comunitarios que son auspiciados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En ellos, más de un millar de habitantes, entre mujeres, adultos mayores, niños y personas con discapacidad acuden diariamente por dos comidas.

De igual forma, el almacén rural Guachochi proporciona alimentos, material de limpieza y productos de higiene personal a tres mil 235 infantes en los 37 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), conocidos como “Casas del Niño Indígena”, concluyó.

Fuente: http://chihuahuanoticias.com

Acerca de 

También te puede interesar   Niños indígenas disfrutan de campamento lúdico y recreativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *