Casa del Universitario Indígena abre en Guerrero

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) informó que más de 100 jóvenes universitarios de origen tlapaneco, mixteco, náhuatl y amuzgo se verán beneficiados con la nueva Casa del Universitario Indígena en Chilpancingo.

La titular de CDI, Nuvia Mayorga Delgado, inauguró el lugar junto con el rector de la Universidad Autónoma Guerrero (UAGro), Javier Saldaña, y el gobernador del estado, Héctor Astudillo, en el cual fueron invertidos más de 14 millones de pesos.

El proyecto forma parte del trabajo que se hizo de manera coordinada con la CDI, la Universidad Autónoma de Guerrero y la Fundación Pepsico en favor de las comunidades indígenas.

La Casa del Universitario Indígena forma parte de Programa de Apoyo a la Educación Indígena de la CDI, el cual quedó plasmado en la firma de un convenio de concertación.

Con la firma de estos convenios se están ofreciendo mejores condiciones de vida a esos jóvenes y se están garantizando los servicios de alimentación.

Además la casa universitaria para jóvenes indígenas ofrece hospedaje y alimentación a los estudiantes que por las distancias y por causas de fuerza mayor se vean imposibilitados para regresar a sus localidades.

La CDI apoyó con la formulación del proyecto de obra y la construcción de la Casa del Universitario Indígena por un monto de siete millones de pesos.

La Universidad Autónoma de Guerrero proporcionó el terreno y fue el ejecutor directo con una inversión de siete millones de pesos. De igual forma la Fundación Pepsico aportó siete millones de pesos para esta obra.

Por su parte el gobernador Astudillo Flores expresó que existe toda la disposición de su gobierno para apoyar a la Universidad Autónoma de Guerrero para que sea una de las instituciones académicas más sobresalientes en el país.

También te puede interesar   Zonas indígenas de Veracruz serán apoyadas por la CDI

Las áreas que ofrece esta Casa del Universitario Indígena incluyen dormitorios de mujeres con sanitarios y regaderas, dormitorios de hombres con sanitarios y regaderas, cocina, comedor, sala de usos múltiples, biblioteca, área de lavado, cancha deportiva y centro de cómputo. Con información de Notimex

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *