CDI impulsará proyectos indígenas en Oaxaca

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

Con la finalidad de impulsar el talento de las comunidades indígenas de Oaxaca y generar fuentes de empleo, del 29 de febrero al 2 de marzo, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), delegación Oaxaca, los grupos de personas organizadas de comunidades indígenas podrán presentar sus proyectos productivos.

Con la apertura de la ventanilla del “Programa de Mejoramiento a la Producción y Productividad Indígena”, los interesados podrán presentar proyectos nuevos de autoabasto, inicio de actividad productiva y fortalecimiento de actividad productiva; así como de continuidad y consolidación enfocados a grupos de trabajo y sociedades legalmente constituidas o en proceso de constitución.

Los centros coordinadores para el desarrollo indígena a los cuales pueden presentar las propuestas de grupos de trabajo son los siguientes: San Pedro y San Pablo Ayutla, San Juan Bautista Cuicatlán, Guelatao de Juárez, Huautla de Jiménez, San Pedro Huamelula, Santa María Ecatepec, San Felipe Jalapa de Díaz, Santiago Jamiltepec, Santa Catarina Juquila, María Lombardo, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Asunción Nochixtlán.

Así como los ubicados en San Juan Guichicovi, Santiago Juxtlahuaca, Silacayoápam, Santiago Laollaga, San Mateo del Mar, Tlacolula de Matamoros, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Juan Bautista Tuxtepec, Santo Domingo Teojomulco, por lo que la CDI invitó a las comunidades indígenas a entregar en tiempo y forma sus solicitudes y los requisitos correspondientes.

Para impulsar la comercialización de los productos generados por los grupos y empresas indígenas, la CDI ha generado el registrado de la marca: Manos Indígenas, Calidad Mexicana; sello distintivo de la CDI que acompaña el esfuerzo, dedicación e identidad que cada uno de los productores aporta y desarrolla con sus proyectos exitosos.

También te puede interesar   Indígenas de chiapanecos reciben información sobre donación de órganos

La generación de oportunidades para impulsar sus actividades de los pueblos indígenas, es unos de los compromisos de la titular de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, quien se empeña en atender y otorgar apoyos para su desarrollo, por lo que es importante que los grupos de trabajo presenten sus propuestas en tiempo y forma.

Para mayores informes pueden consultar la página de la institución www.gob.mx/cdi o acudir a uno de los centros coordinadores para el desarrollo de los pueblos indígenas de la CDI mencionados.

Fuente: Despertar de Oaxaca

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *