Financiamiento a comunidades indígenas para proyectos

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) destacó que se ofrecen financiamientos para proyectos como herrerías, carpinterías, estéticas, talleres de construcción y cocinas económicas, esto como parte del apoyo económico de las comunidades indígenas de la ciudad.

La directora General de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, Evangelina Hernández, informó que a través del programa de Equidad para los pueblos indígenas, se otorgaron poco más de 62 mil pesos a los beneficiarios del proyecto Los Penachos, una cocina económica que forma parte de los 13 que se beneficiaron en 2015.

Cuyos recursos sirvieron para adquirir mesas, sillas, el refrigerador, licuadoras, platos, vasos, cubiertos, ollas, sartenes y un mostrador para pasteles y gelatinas.

En dicho proyecto participan cinco personas, que son representadas por Honorio Hernández, integrante de la comunidad náhuatl, quienes de forma previa recibieron capacitación de la Sederec a través de diferentes cursos y talleres en su lengua nativa.

En tanto, la señora Silvia, integrante del proyecto beneficiado, comentó que desde hace dos meses y medio se concretó la idea que tenían de poner una cocina económica, de esta manera pudieron tener su propio establecimiento, en un espacio de tres por cinco metros cuadrados, donde al día pueden comer hasta 15 personas, o bien ordenar comida a domicilio.

Acerca de 

También te puede interesar   Gobierno, comprometido con desarrollo de pueblos indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *