Indígenas reconocen labor de Nuvia Mayorga frente a la CDI

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

El presidente municipal , Javier Pérez Cruz, aseguró que funcionarias como la directora General de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, hay muy pocas, ya que no solamente trabaja en Hidalgo, sino en todo el país y cumple lo que promete, y tan solo en tres años ha otorgado alrededor de 60 millones de pesos en proyectos productivos, carreteras, albergues, vivienda y en la pirotecnia, además de la engorda de porcinos.

En la entrada principal de este evento en donde se reunieron unas mil personas, donde entregó junto con el Gobernador, Francisco Olvera, proyectos productivos para modernizar la pirotecnia en esa región., dejó claro Nuvia Mayorga, que esto se puede gracias al esfuerzo que lleva a cabo el presidente Enrique Peña Nieto, para Mover a México y fortalecer a los pueblos indígenas.

El 70 por ciento de las mujeres indígenas que han recibido proyectos productivos para que sus hijos tengan mejor alimentación, escuela y calzado, son mujeres las cuales realizan mejor su trabajo y por ende reciben mayores recursos.

hidalguenses-nuvia-mayorga-indigenas-mezquital

Sobre si quiere participar en la contienda para gobernador del Estado, la funcionaria federal Mayorga Delgado, dejo claro que hay que esperar los tiempos para tomar una decisión y esta la puede dar en los primeros días del mes de diciembre.

En el país se han beneficiado a más de 3,200 comunidades indígenas con servicios de agua potable, alcantarillado, y por instrucciones directas del Presidente Enrique Peña Nieto, y todas las comunidades indígenas que tengan más de 100 personas tendrán que contar con energía eléctrica.

Al arribo de Nuvia Mayorga al Valle del Mezquital, indígenas del lugar la esperaban con pancartas donde le expresaban su apoyo y agradecimiento por todo lo que ha dado en los ´pueblos indígenas de Hidalgo, con programas Ecoturísticos, cursos diversos de capacitación, albergues y proyectos productivos d diversas especialidades, lo que beneficia a este sector vulnerable de la población.

También te puede interesar   CDI inaugura Casa de Niño Indígena en Veracruz

Cortaron el listón de la entrega de una carretera y un puente colgantes aquí en el Cardonal, donde el beneficio es para decenas de personas que llegan de visita a las Grutas de Tolantongo, en donde cada año arriban más de 360 mil turistas.

En este evento estuvo el gobernador del Estado, Francisco Olvera Ruiz, quien reconoció el trabajo de Nuvia Mayorga “y cada vez que viene al estado trae cosas buenas”, el mandatario estatal dijo estar satisfecho de regresar a Cardonal, ya que lo reciben con los brazos abiertos y en cada visita hay algo que entregar.

El jefe del Ejecutivo Estatal, también recibió muestras de apoyo y reconocimiento por el trabajo realizado en poco más de cinco años.

En el evento estuvieron presentes, diputados federales y locales, delegados federales, presidentes municipales y regidores.

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *